martes, 12 de julio de 2011

Capitulo 11



Entonces rápidamente toco su cabeza. Le dolía, miro su mano nuevamente, y no vio ningún rastro de sangre. Que extraño.
Michael: ¿entonces…?- dijo algo impaciente, ya que la pequeña niña no le menciono ninguna palabra-
Jacqueline comenzó a contarle lo sucedido, claramente evitando algunas palabras, inventando que habían chocado con la lámpara y habían movido sus cables, mojándolo con agua, y que debido a esto comenzaron a salir chispas del objeto y como lo taparon exploto y salió volando y se vio perdido entre las llamas, pero que afortunadamente, Malcolm pudo apagarlas. Una escusa muy útil y creíble, tanto que Michael ya no menciono nada más.
Michael: y ¿como te sientes ahora?- dijo mientras le acariciaba la frente-
Jacqueline: pues… ya bien, creo.
Michael: ¿crees o te sientes bien?- pregunto con insistencia-
Jacqueline: solo me duele un poco la cabeza, nada grave- dijo mientras se sobaba-
Michael: bien. Eso esta mejor- dijo soltando un suspiro de alivio-
Jacqueline: te noto preocupado ¿Qué te pasa?
Michael: nada, es solo que…- se detuvo a pensar. ¿Qué le pasaba? Ni el mismo lo sabia-
Jacqueline: te preocupaste no? Cualquiera lo hubiera hecho, debido a que estamos en tu casa, y podrían echarles la culpa de lo que nos ocurriera. Porque seria su responsabilidad- dijo convenciendo a Michael, para que no se le llenara la cabeza de dudas, como solía ser cada vez que no entendía los sucesos que le ocurrían-
Michael: no pero… pero esto lo sentí como… como si le pasara algo a Malcolm- dijo dudoso- fue como cuando el nació.
Jacqueline: ¿que le paso cuando nació?- pregunto extrañada-
Michael: nació con el cordón umbilical enredado al cuello- dijo pensativo-
Jacqueline: ¿¡enserio!?- pregunto asombrada, su hermano jamás le había dicho eso, y su padre menos-
Michael: si, al principio me asuste demasiado, el doctor tardo mas de media hora en componerlo.
Jacqueline: ¿como? ¿Tardo mas de media hora en cortar el cordón?- pregunto extrañada-
Michael: no, en ayudar a Malcolm a respirar. Estuvo así mucho tiempo, y sentí que moría cuando me dijeron que estaba apunto de asfixiarse- dijo frotando sus manos-
Jacqueline: ¡vaya! Pero que extraño, Malcolm nunca me dijo eso- dijo susurrando esto ultimo-
Michael: ¿que?- dijo desentendido-
Jacqueline: no, nada, nada. Será una anécdota muy memorable para ustedes tres.
Michael: oh no, Malcolm no lo recordara cuando crezca.
Jacqueline: ¿pero no se lo dirás?
Michael: ¡claro que no! No me gustaría que mi hijo pensara que estaba a punto de morir, sería algo muy feo.
Jacqueline: yo diría que se lo dijeras- dijo convencida- un padre siempre debe ser sincero con sus hijos.
Michael: ¿tu padre así es?
Jacqueline: yo creía que lo era- dijo mirando al suelo- pero ahora veo que no lo es.
Michael: ¿como? ¿Los engaño?- pregunto inocentemente-
Jacqueline: ¡oh no! No, no. El jamás nos ha engañado con nada, bueno eso es lo que yo creo. No le gusta hablar mucho desde que mama murió.
Michael: oh, lo siento mucho- dijo inocente-
Jacqueline: no importa- sonrió triste- supongo que las cosas pasan por algo, pero siempre pueden componerse.
Michael: ¿a que te refieres?- pregunto extrañado-
Jacqueline: luego lo sabrás.
Michael: sabes, yo no se lo que se siente estar sin una madre. Ella siempre ha estado con nosotros, mis hermanos y yo, aunque este uno de nosotros lejos- concluyo sonriendo feliz, pero al instante, su sonrisa se deformo- en cambio, nunca crecí con el amor de un padre, Joe siempre fue muy duro con nosotros, y nunca nos sonreía. Nunca recibí un abrazo o un beso de el- dijo deprimido
Jacqueline: eh?- dijo completamente asombrada. ¿Estaban hablando del abuelo Joe? ¿Del mismo Joe Jackson? Parecía increíble que su padre se expresara así del suyo-
Michael: si, se que parece increíble, porque, tal vez… tu padre sea una buena persona, comparada con el mío…
Jacqueline: oye, oye, un momento… estas diciendo que tu papa, fue una persona mala- dijo abriendo la boca, incrédula-
Michael: -rio un poco, al ver la cara de asombro de Jacqueline- te parece difícil de creer? Es que no lo has visto antes? En la televisión ha salido mucho- dijo mientras miraba al techo-
Jacqueline: es que es increíble! Entonces el es un mentiroso! Un gran mentiroso! Como pue… -cayó entonces, al darse cuenta de que había pensado, en voz alta-
Michael: ¿mentiroso? ¿Por qué mentiroso pequeña?- pregunto sin entender-
Jacqueline: eh, no nada, no me hagas caso- le dio la espalda, he hizo una mueca » ya metí la pata«-
Michael: bueno, una de las cosas que mas me caracterizan, es que soy muy curioso- dijo mientras volteaba suavemente a la pequeña- así que ahora dime lo que ibas a decir.
Jacqueline: la curiosidad mato al gato- dijo sonriendo- pero esta bien, te diré lo que quieres escuchar, aunque no me hare responsable de las consecuencias…

6 comentarios:

  1. Chicas quisiera hacer un aviso.
    Me he dado cuenta de que no muchas leen mi novela, y creanme que eso me entristeze mucho. Yo trabajo, siento y entrego cada parte de mi en esto, pero creo que no vale la pena mi esfuerzo.

    Supongo que tal vez necesito un poco mas de tiempo para adaptarme. Realmente ahora mi autoestima esta por los suelos, y todo lo que hago me sale mal, o yo lo veo asi.
    Ojala este equivocada, y si este haciendo un buen trabajo como escritora, porque de no ser asi, me gustaria que me lo hicieran saber, por favor :)

    De antemano les agradesco su atencion a este pequeño comentario.

    Muchos besos, y que dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Para nada, tu escribes muy bonito, esta es una de mis historias favoritas, no te sientas mal, tal vez si la leen pero no comentan, eso tambien me pasa mucho, pero tu nove esta muy entretenida, bueno espero que te sientas mejor y que publique pronto, yo quiero seguir leyendo.

    cuidate besos.

    +T.K.M.+

    ResponderEliminar
  3. Tu me has obligado a esto e-e tuve que hacerme un blog para poderte comentar los capitulos como se debe. Amo tu novela, y no me gusta que te me pongas emo por las cosas que te pasan en tu casa.

    Prometo serte fiel lectora desde hoy hasta la eternidad.

    Cuidate mucho nena.
    Te quiero mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me hize un blog exclusivamente para comentar tu novela. No conozco otras e-e asi que me quedo con esta xD
    No te deprimas, tu sabes que siempre te estaremos apoyando en todo.
    Tienes que seguir publicando, quiero seguir leyendo tu novela, me encanta.

    Eh aqui a tu nueva lectora.

    Un beso cuidate

    ResponderEliminar
  5. Hola Cinthya!!!! no debes de sentirte a si, tu novela es muy hermosa, eres una gran escritora, haces un gran trabajo, y tu autoestima no debe estar a si, porque haces cosa geniales.
    Aqui tienes una amiga que te apoya en lo que hagas.

    Bye
    <3

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Cinthy! como crees? si eres retebuena, pero sabes que como no he publicado yo en mi novela por eso no habia checado las novelas actualizadas me encanta que hayas vuelto a publicar despues de mucho tiempo!!! pense que ya me tenias avandonada siendo que tu novela es esplendida sabes? precisamente hoy se me vino a la mente tu nove =D puedes creerlo? querida arriba ese animo y autoestima todos nosotros y Dios sobre todo estamos a tu lado para lo que necesites ok? eres lindisima y me basta con solo tu blog para darme cuenta de que lo eres!!! me fascino este capitulo estuvo super hiper recontra guau! como Michael les dije de Joe y que si su pare era un mentiroso y Jaquie que se pego y Michael asi bien lindo preocupado como papi!!! *-* ame eso!!!! pobre de mi Jaquie se lastimo y lo de Malcolm que nacio casi muere no no no!!!!! yo adoro a Malcolm es asi como su papi bien guapo, pero que bueno que no murio! *-* como siempre un excelente capi te prometo a la siguiente ser primerisima en comentar antes de que me puedan ganar el primer comentiario! XDD eres fenomenal y por tfavor no pienses eso ok? eres super y lo que escribes me encanta! como vivirlo TQM Cinthy! publica pronto ok? y sobre todo nunca dejes de hacerlo por que si no ire a donde vives y te hare cosquillas hasta que lo hagas jiji POR CIERTO MI COMENTARIO FUE EL MAS LARGO!!!! SIIIII
    CON PROFUNDAS EMOCIONES LIZZA JACKSON
    BESOS Y ABRAZOS
    PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar